- Un batallón puede incluir entre 300 y 1.500 efectivos. Sin embargo, el mandatario ucraniano no precisó cuántos soldados murieron o resultaron heridos.
Redacción: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que en los últimos dos días, las fuerzas rusas sufrieron la pérdida de un batallón de infantería, compuesto por soldados norcoreanos y paracaidistas rusos, en combates en la región de Kursk. “Concretamente, en las batallas de hoy (sábado) y ayer (viernes) cerca de un solo pueblo -Majnovka, en la región de Kursk- el Ejército ruso perdió hasta un batallón de infantería”, expresó Zelensky en su discurso nocturno, compartido en redes sociales.
Según informes anteriores, más de 3.000 militares norcoreanos habrían muerto o sido heridos en la región desde diciembre, mientras que el Pentágono estimó alrededor de 1.000 bajas en una sola semana.
Ucrania y sus aliados



Ucrania y sus aliados sostienen que Corea del Norte ha enviado alrededor de 11.000 soldados para reforzar las tropas rusas en Kursk, donde Kiev logró ocupar parcialmente el territorio en agosto, aunque ha perdido más de la mitad del área controlada desde entonces.
Mientras tanto, Rusia intensificó sus ataques con drones Shahed de fabricación iraní. Durante la noche del sábado, 103 drones fueron lanzados contra diversas regiones de Ucrania, incluidos Poltava, Sumi, Kharkiv, y Cherníguiv. De ellos, 61 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según reportó la Fuerza Aérea de Ucrania.
Views: 0