Afinia promueva la energía segura y legal en el municipio Purísima

• Las pérdidas de energía en Purísima son de 350.000 kwh al mes, que equivale a 350 millones de pesos mensuales aproximadamente.

• El municipio Purísima tiene una cartera de energía vencida, acorte de 18 de marzo, de un poco más de 11.356 millones de pesos.

• Más de 2.000 clientes de esta localidad se benefician con la renovación de equipos de medida.

Montería, 10 de abril de 2025

Afinia, filial del Grupo EPM, continúa sensibilizando y concientizando sobre los beneficios de utilizar de manera segura y legal el servicio de energía, con el propósito de velar por la integridad de los clientes – usuarios y la estabilidad en la prestación del suministro eléctrico.

En el municipio Purísima la filial del Grupo EPM adelanta el plan Conectados a lo Legal, que fue socializado al alcalde César Casarrubia, funcionarios de despacho, la personera del municipio y el comandante de la Estación de Policía, con la finalidad de articular acciones en el desarrollo de las actividades de manera satisfactoria por el bienestar de los habitantes y la sostenibilidad financiera de la compañía.

Con este plan se benefician más de 2.000 clientes de esta localidad, que consiste en la renovación de equipos de medidas, instalaciones eléctricas seguras en viviendas y contratación de nuevos suministros, garantizando la continuidad y estabilidad del servicio.

Esta iniciativa hace parte de las acciones que desarrolla Afinia para disminuir las pérdidas de energía y cuenta con un equipo de gestión social que realiza visitas casa a casa en los sectores intervenidos para explicar a los habitantes los trabajos que se realizan, sus beneficios y aclarar inquietudes.

El municipio de Purísima tiene pérdidas de energía de 350.000 kwh al mes, que equivalen aproximadamente a 350 millones de pesos mensuales. Así mismo, una facturación promedio de 475 millones de pesos mensuales, de los cuales solo se obtiene un recaudo del 50.72 %. Acorte de 18 de marzo, esta localidad presenta una cartera vencida de un poco más de 11.356 millones de pesos.

La manipulación de las redes eléctricas conlleva a multas, sanciones y riesgos por conexiones fraudulentas. Estar conectados a lo legal es una alternativa que contribuye a disminuir la factura de energía y beneficia a todos.

Views: 1