Redacción: Tras casi 60 horas sin que se supiera su paradero, ll presidente Gustavo Petro reapareció y denunció que su vida estaría en peligro por cuenta de planes coordinados desde sectores que, según él, buscan atentar contra su integridad.
De igual manera denunció que miembros de la Policía habrían ocultado el hallazgo de armas antitanques, y reveló que la Embajada de Estados Unidos alertó sobre un posible atentado programado para el 20 de julio del año pasado.
El hallazgo ocurrió entre el 15 y el 20 de febrero del presente año, en la calle 6.ª entre carreras 24 y 25, en pleno centro de Bogotá. Según información preliminar obtenida por organismos de inteligencia y compartida con este medio (RTVC), el armamento habría sido parte de un presunto plan para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro.
La investigación se mantuvo bajo estricta reserva hasta ahora y se espera que en las próximas horas la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación entreguen información oficial sobre lo sucedido.
“Que miembros de la Policía hayan ocultado el hallazgo de estas armas antitanque, capaces de romper el blindaje de cualquier carro, es quizás más grave que el hecho”, escribió el mandatario en redes sociales, donde compartió la imagen de uno de estos dispositivos. Afirmó que también han ingresado otras armas sofisticadas con el mismo propósito: asesin4arlo.

- Ordenó una investigación por el ocultamiento
Petro anunció que se abrirá una investigación por el presunto ocultamiento del hallazgo y añadió que no se trata de un caso aislado. “Varias reuniones se realizan, para coordinar atentados. En la extrema derecha mafiosa la orden está dada. Mi protección es del pueblo”, dijo, sin ofrecer detalles adicionales sobre los responsables ni sobre los avances de la indagación.
Esta no es la primera vez que el jefe de Estado habla públicamente de amenazas en su contra. En febrero pasado, durante la ceremonia de posesión del nuevo director de la Policía, general Carlos Triana, aseguró que narcotraficantes habrían adquirido misiles para atacar el avión presidencial. “Sabemos quiénes son, pero hay que actuar”, declaró en ese momento.
Además, en un consejo de ministros transmitido en vivo a comienzos de febrero, el mandatario mencionó a supuestos jefes del narcotráfico que, desde el exterior, estarían involucrados en planes de desestabilización. Entre ellos, citó a Julio Lozano Pirateque, a quien acusó de orquestar homicidios para tomar control del negocio de las esmeraldas en Colombia.
Views: 0