¡Qué horror! Paciente fue recluido en un baño de la clínica Zayma en Montería

Desde cuándo la salud en córdoba es un privilegio? Que apellido o abolengo se debe tener para que se atienda a un ser humano con dignidad?

El pasado lunes 30 de junio con un fuerte dolor abdominal acudió a la Clínica Zayma de Montería Nicolás Álvarez un paciente de 69 años de edad, a quien el destino le quitó una pierna. Se queja de dolor abdominal y vómitos, su familia ya había intentado controlar con suero y pastillas para el dolor abdominal la situación. ‘Con lo terco que es.. él pidió que lo llevarán a la clínica’. Afiliado a la Nueva EPS del régimen contributivo. Fue llevado a la clínica Zayma en el centro de Montería, la atención primaria se demoró pero lo atendieron canalizaron y lo llevaron a una camilla la cual ingresaron a una especie de cubículo solo, “como el ganao malo” dijo cuando lo vio.

Las siguientes 24 horas estuvo canalizado a espera de exámenes que le envío un internista del que nunca se supo el nombre. La situación se complica cuando pasadas esas 24 horas aún sigue en urgencias y en una camilla incómoda y lo peor en un baño. Si, un baño, el cuarto en el que lo confinaron es un baño con sifones, los examenes se los realizan a las 2 de la tarde pero el señor internista los revisa al día siguiente, mientras el paciente debe pasar 36 horas, en una camilla en un baño.

Porque no hay habitaciones ni camas disponibles.

La salud es un derecho innegable, la atención debe ser con dignidad y respeto.

Da la impresión que alargan el procedimiento para facturar a la EPS la atención del paciente.

Views: 5