Montería. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) Regional Córdoba denunció que varios médicos de la ESE Vida Sinú fueron desvinculados luego de conformar el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia (SINTRASALCO).
Según la CUT, la administración de la entidad de salud habría intentado presionar a los profesionales para desistir de su afiliación sindical y, tras la negativa, procedió a retirar de la planta a médicos que ocupaban cargos de liderazgo dentro de la nueva organización.


Entre ellos está el presidente y la secretaria general del sindicato, quienes, de acuerdo con la comunicación, cuentan con condiciones de salud que ameritan especial protección laboral.
La central sindical calificó los hechos como un acto de constreñimiento sindical y una grave violación al derecho de asociación.
Además exigió a la Regional del Trabajo el registro inmediato de SINTRASALCO y la instalación de una mesa de diálogo con la gerencia de la ESE Vida Sinú y el Ministerio de Trabajo para garantizar el restablecimiento de las garantías laborales de los trabajadores afectados.
Se espera el pronunciamiento de la gerente de la ESE, Liliana Yunez Luqueta.
Views: 3