Por: Rafael Anzoátegui




Luego de dar a conocer la denuncia del abandono de Medardo Medina Arenas, de 72 años, en su casa de la manzana 7, lote 1 del sector Los Fundadores en el barrio Villa Cielo de Montería, RA Crónicas y Noticias indagó más acerca de la vida de este adulto mayor y ¡vaya sorpresa!
Este medio conoció que los nombres que Medardo nos entregó el día de la visita a su casa son realmente el de sus hermanos y no el de sus hijos.
Las identidades de sus hijo son: Marlon, Yoel Manuel y Evelyn Medina Campo, residentes en Barranquilla y productos del primer matrimonio de Medardo; y Martha y Aura Medina, que viven en Villa Cielo a pocas cuadras de la residencia de su padre, nacidas de la segunda relación del hoy adulto mayor.
Medrado Medina Arenas ocupó entre las décadas del 60 y 70 un importante cargo administrativo en la empresa Postobón de Montería y luego fue trasladado al municipio de Caucasia.
Posteriormente en 1970 trabajó en el Hotel Sinú y luego en una empresa transportadora que viajaba de la capital de Córdoba a Apartadó.
Obtuvo un bono pensional que le dio derecho a un importante dinero de sus años de trabajos acumulados. “Apenas se le acabó la plata lo abandonaron”, contó una fuente.
“Creo que ese abandono lo ha sumido en estados de depresión y por eso se ve tan acabado como si tuviera mucha más edad”, indicó la misma fuente.
Varias personas nos han comunicado propuestas para ayudar a Medrado pero serán sus hijos los que decidan los pasos a seguir. También se conoció que este caso fue llevado a Fiscalía y que los hijos que viven en Barranquilla así como las dos de Montería quedaron en asumir la responsabilidad de su padre, sin embargo no han cumplido.
¿Qué opinan de esta historia?
#Dunis Gomez Blanco. Gestora Social Y Comunitaria
Views: 3