Redacción: Claudia Aguilera, viuda del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, envío una carta a la fiscal Luz Adriana Camargo y a la ministra de Justicia, Ángela María Orozco en la que solicita una reunión virtual de urgencia tras el asesinato de Luis Correa Galeano, principal testigo en el homicidio de su esposo el 10 de mayo de 2022 en una isla de Cartagena.
Aguilera aseguró que este último hecho fue de extrema gravedad, pues el testigo se había comprometido a aportar datos para en la investigación.
“La noticia de su deceso nos ha afectado considerablemente, ya que se había advertido que ello podía suceder, considerando todo el aporte que el mismo realizó durante el proceso, y que contribuyó a la condena de los demás partícipes, resultando evidente que las medidas tomadas no fueron suficientes para proteger su vida”, indicó la viuda de Pecci.
La familia aseguró que si bien son conscientes de que este tipo de crímenes requieren financiación y una logística importante, ello no debe implicar ningún tipo de concesión ni claudicación ante la búsqueda de impunidad por los responsables.
Es por ello que solicitan una reunión virtual con las jefas de las carteras ya mencionadas y de los abogados correspondientes para hablar de la investigación.
“Solicitamos una reunión virtual con la Señora Ministra, ante la imposibilidad de trasladarnos hasta Colombia, dado el riesgo al cual nos vemos expuestos, tanto los abogados como miembros de la familia, teniendo en cuenta este último hecho y las amenazas y hechos denunciados por nuestro abogado en Colombia, el Dr. Francisco Bernate, por lo tanto, requerimos la participación de la Abog. Cecilia Pérez Rivas, acompañada de Francisco Pecci (h), hermano de Marcelo, sobre la investigación del asesinato de Francisco Luis Correa Galeano”, indicó la familia.