- Familiares se enteraron que la habían visto en el barrio La Granja, sur de Montería
Redacción: Terminó la angustia para los familiares de la menor Stefany Sofía Petro Moreno, de 14 años, que estaba desaparecida desde el 16 de enero cuando salió de su casa para encontrarse en una heladería con unas amiguitas en horas de la noche en el barrio Boston (vecino del barrio P5), sur de la ciudad.
Una fuente cercana a la familia Petro Moreno le confirmó a RA Crónicas y Noticias, la mañana de este sábado 18 de enero, que la pequeña había sido hallada y que no logró encontrarse con las otras niñas porque unos sujetos en motos la abordaron y le colocaron un pañuelo en la boca y no recordó más nada.
Rescate de película
Relató la fuente a este medio que a la niña la vieron deambulando el viernes 17 de enero en el barrio La Granja. Hacia allá se dirigió su papá con un hermano de la pequeña y cerca a la iglesia Católica en la calle principal del mencionado barrio la visualizaron cuando un sujeto la llevaba en una motocicleta.
Lo alcanzaron y el hermanito la llamó por su nombre (…). La menor les hizo señas que se le acercaran y es cuando el motorizado emprendió la huida con sentido más al sur de esta capital. El papá le pidió a su hijo que se bajara para ir más rápido en la persecusión hasta que alcanzó al presunto secuestrador que al verse abordado bajó como pudo a la niña y se marchó velozmente.
Stefany se encuentra en un centro asistencial donde le practican estudios médicos mientras Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía le hacen la trazabilidad a las cámaras de seguridad del sector para buscar identificar al sujeto que la llevaba.
Preocupación generalizada
La desaparición de personas en Montería, especialmente de menores, y la utilización de la escopolamina tienen preocupada a la comunidad en general que le hace el llamado a las autoridades para que desplieguen toda su capacidad de inteligencia en procura de capturar a la banda que está haciendo daño con esta sustancia.
Los monterianos aún no se reponen del caso del joven Andrés Felipe Negrete Mendoza quien apareció muerte en el río Sinú y habría sido víctima de estos delincuentes y del mismo sistema de salud, pues dizque se ‘voló’ de la clínica San Sebastián y ni los médicos, enfermeras ni los vigilantes se dieron cuenta.
La fotografía de la niña se publicó con la autorización de sus familiares para su búsqueda.