La directora del Dapre, Laura Sarabia, la primera dama, Verónica Alcocer, y la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, se reunieron este lunes en la Casa de Nariño para firmar una alianza con los Estados Unidos para el inicio de un nuevo programa social dirigido a mujeres privadas de la libertad.
La iniciativa, que será financiada por el gobierno de los Estados Unidos, será liderada por la primera dama y busca adecuar espacios dentro del centro penitenciario de mediana seguridad de Montería (Córdoba) para implementar proyectos productivos y educativos.
“Esta alianza, que inicia en Montería, es el comienzo para tantas mujeres que piden una segunda oportunidad, por sus hijos, sus familias, y sobre todo, por ellas mismas. Cuando es por trabajar por las mujeres de nuestro país, por la reconciliación, cuenten con nosotros”, indicó Sarabia durante la firma de la alianza.
Su participación en la iniciativa es una muestra más del regreso de Alcocer al ojo público, pues aunque en estos más de dos años ha realizado trabajo social, desde hace unos meses atrás cesaron sus apariciones públicas y su relacionamiento con el presidente y sus funcionarios.
El programa cuenta con una fase de implementación a tres años y beneficiará a 31 mujeres para su participación en actividades de trabajo y a 6 en enseñanza.


Views: 0