- La caída de árboles sobre las vías y las precarias condiciones del terreno han dificultado la identificación y atención de los daños.


Montería, 30 de julio de 2025 | Los fuertes vientos y lluvias que se presentan desde la madrugada de hoy en diferentes municipios del departamento de Córdoba ocasionaron la caída de ramas y grandes árboles sobre la infraestructura eléctrica ocasionando daños a las redes y equipos, afectando la continuidad del servicio de energía en varios municipios.
La Línea 735 Cerromatoso – Planeta Rica de 110 kV presenta daños, generando afectaciones en la prestación del fluido eléctrico en los municipios Planeta Rica, Buenavista, La Apartada, Pueblo Nuevo y las poblaciones El Viajano, Colomboy y La Ye del municipio Sahagún.
La continuidad del servicio también se encuentra interrumpida en la zona rural de Montería y los municipios Canalete, Puerto Escondido, Valencia, sectores urbanos y rurales de Momil y sectores rurales de San Carlos, Cereté y Lorica.
Desde las primeras horas de la madrugada nuestro equipo técnico de alta tensión revisa y atiende las averías; sin embargo, la caída de árboles sobre las vías y las precarias condiciones del terreno han dificultado la identificación y atención de los daños.
Con el propósito de restablecer la normalidad eléctrica en los sectores afectados, Afinia dispuso de una gran operativa técnica que avanza en el recorrido de los circuitos para la identificación y reparación de los daños.
Afinia hace un llamado a los clientes a que reporten las incidencias en la prestación del servicio a través de la línea Afinia 115 o la Afiniapp, para atender de manera oportuna las eventualidades que se presenten.
Views: 0