El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó importantes anuncios encaminados a fortalecer la infraestructura hospitalaria, mejorar la calidad del servicio y dignificar las condiciones laborales del talento humano en salud, durante un recorrido por el norte del Valle del Cauca.
Durante su visita al municipio de Ansermanuevo, Jaramillo inspeccionó el hospital Santa Ana de los Caballeros, donde reafirmó el compromiso del Gobierno del Cambio con la implementación de un ecógrafo y una unidad de rayos X. Asimismo, subrayó la necesidad de revisar las condiciones operativas de los puestos de salud en veredas como El Billar, El Vergel, El Consuelo y La Cabaña, entre otras.
En Argelia el ministro recorrió las instalaciones del hospital Pío XII ESE, destacando el adecuado manejo de la institución y anunciando la entrega de un vehículo de transporte asistencial, además de la implementación de servicios de especialistas que permitan una atención más integral.
Posteriormente, en Alcalá, Jaramillo dijo que se gestionarán los recursos para fortalecer las salas de cirugía y partos, el área de rayos X y la contratación permanente de especialistas en pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna y psiquiatría.
Finalmente, en el Hospital San Vicente de Paúl de Alcalá, el jefe de la cartera de Salud explicó los beneficios de la reforma a la salud, especialmente en materia de estabilidad laboral. Anunció también dotaciones para fortalecer los servicios de ginecología, pediatría y ginecoobstetricia, así como la adecuación de cuatro puestos de salud rurales en las veredas El Congal, El Edén y La Cuchilla.
De esta manera, el Gobierno nacional, bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, reafirma su compromiso con la dignificación de la salud de todas y todos, avanzando hacia un sistema más equitativo, cercano y humano.
Views: 1