El Gobernador de Antioquia, Julián Rendón, confirmó este viernes que las diez personas que iban en la aeronave HK2522 que desapareció entre Urrao y Betulia, sureste de Antioquia, no sobrevivieron.
Así las cosas, en este accidente aéreo de la aeronave Cessna 402C, de placas HK-2522, perdieron la vida los capitanes Santiago Montoya (piloto) y Luis Guillermo Clavijo (copiloto), así como de Raquel Palacios, Angie Sanclemente Palacios, Cristal Sofía Hernández Palacios, Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro San Clemente, estos cinco miembros de una misma familia. También fallecieron Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
“El Gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao. Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza”, escribió el Gobernador de Antioquia, Julián Rendón, en su cuenta de X.
“La @AerocivilCol expresa su más sentido pésame y solidaridad con las familias de los ocupantes de la aeronave, reiterando su compromiso de brindar apoyo en lo que sea necesario”.
La aeronave había desaparecido el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando cubría la ruta Juradó – Medellín.
Familias chocoanas
“Desde la sala de crisis en el aeropuerto Olaya Herrera recibimos durante esta tarde el último informe de PMU en compañía de las familias. Infortunadamente los primeros informes de la investigación y la cinética del accidente nos da cuenta de una colisión contra la montaña a más de 350kh cobrando la vida de los ocupantes instantáneamente”, manifestó Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó.
De acuerdo con la mandataria, “esta condición, sumada a las difíciles condiciones de la zona, solo han permitido al momento la recuperación de 5 cuerpos”.
Las acciones de rescate continuarán mañana para que todas las familias puedan recibir lo más pronto el cuerpo de sus seres queridos.

Views: 1