El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, cuestionó la actuación del conjuez del Consejo Nacional Electoral (CNE) Hollman Ibáñez quien en una controvertida decisión sacó a Iván Cepeda de la consulta de marzo.
“Está persona que ven en la foto, fungió de juez y negó el derecho a elegir y ser elegido de un ciudadano (Iván Cepeda Castro) de Colombia que es el rival electoral de su íntimo amigo (Abelardo de la Espriella), expresó el mandatario nacional.

- Estamos ante un delito
Por el hecho de no haberse impedido y fungir como juez administrativo, está herido el derecho a elegir y ser elegido y he pedido un monitoreo inmediato de la OEA y la Unión Europea, señaló Petro.
“Este conjuez nunca debió ser conjuez, pero hay un hecho peor: el CNE no ha decidido que Colombia Humana se fusione con el Pacto Histórico, por lo cual aplica la norma de coalición de minorías a lo que es un partido, el mayor de Colombia, y por ahí impide la inscripción de listas de ese partido donde obtuvo mayorías hace cuatro años. Es grave el golpe a la democracia colombiana, la dictadura que buscan viene es de la corrupción y las mafias”, destacó el Presidente.
Views: 0