Presunto crimen pasional era la crónica de una muerte anunciada

Por: Rafael Anzoátegui

Varios vecinos sabían que a Carlos Cárdenas lo iba a matar un hombre que vivía a pocos metros de su casa en el barrio Nueva Belén de Montería.

La sentencia de muerte quedó grabada en los oídos de la gente del mencionado sector cuando el supuesto criminal recibió la información de un vecino que le reveló que su mujer estaba saliendo con Cárdenas.

  • El detonante

El detonante del hecho llegó el domingo 24 de agosto cuando en el celular de su mujer, el hoy presunto homicida, descubrió unos mensajes, al parecer, comprometedores.

Carlos Cárdenas se aprestaba para irse para su lugar de trabajo la mañana de este martes 26 de agosto cuando se puso a dialogar con otro vecino mientras compartían un café.

  • Trataron de prevenirlo

De pronto, de la casa de al lado salió con un cuchillo en la mano el marido de la supuesta infiel. Algunos moradores le gritaron a Cárdenas para prevenirlo pero el agresor no le dió tiempo y lo atacó por la espalda.

La primera puñalada se la propinó detrás de la oreja derecha, la otra al lado izquierdo de pecho y la tercera cerca a la segunda herida. Mal herido, Carlos corrió dentro de la casa de ‘Rembe’, el vecino con que hablaba y cayó en la sala.

  • Apuñaló también a su propia mujer

En medio de la agresión, la mujer del hombre intentó quitarle el filoso cuchillo, pero la tomó del cabello y le pegó una puñalada en el cuello que la mantiene en delicado estado de salud en un centro asistencial de la ciudad.

Ante la situación los vecinos y familiares de la víctima intentaron linchar al presunto asesino pero este les gritó que llamaran a la Policía para entregarse y así ocurrió.

El presunto criminal quedó a disposición de la Fiscalía para el inicio de la investigación.

(Vea entrevista completa a familiar de Carlos Cárdenas)

Views: 8