Sicarios acribillaron a teniente coronel del Ejército Nacional

Redacción. Una ráfaga de disparos alteró la tranquilidad de residentes de Popayán este jueves 27 de noviembre.

El hecho hubiese parecido algo ‘normal’ teniendo en cuenta que el departamento del Cauca es el más afectado por la violencia del país en estos momentos, pero las balas iban dirigidas contra un coronel del Ejército Nacional, cuando se transportaba en un vehículo particular.


Trascendió que se trataba del teniente coronel Rafael Granados, comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea del Ejército en esa capital.


El ataque, que se registró en el sector Casas Fiscales y Militares de la Avenida Champañá habría dejado un soldado herido. El oficial, quien iba uniformado en camuflado, había recibido disparos en la cabeza pues en la ventanilla del conductor hay varias perforaciones de armas de fuego precisamente a esa altura.


Este hecho violento contra un alto oficial se registra días después de que se conocieran presuntas infiltraciones de las disidencias de las Farc a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Las investigaciones salpicaron ya general Juan Miguel Huerta, jefe del comando de personal del Ejército; a Wílber Mejía, alto funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Pocos minutos de haber sido ingresado en una clínica, el coronel Granados falleció.

Views: 0