Unidades de la Dijín hicieron efectiva la orden de captura contra Iván Name y Andrés Calle Aguas

Redacción: Personal del Grupo de Capturas de la Dijín de la Policía Nacional detuvieron en sus residencias en Bogotá a los congresistas Iván Name y Andrés Calle Aguas.

La Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra los congresistas Iván Name (Partido Verde) y Andrés Calle Aguas (Partido Liberal), con el fin de que se les imponga una medida de aseguramiento privativa de la libertad por la investigación que se les sigue por presunta corrupción.

Ambos legisladores están presuntamente implicados en el caso de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), uno de los escándalos que más ha sacudido recientemente al país.

La decisión se produce en el marco de una investigación que busca esclarecer posibles actos de cohecho y tráfico de influencias en la asignación de recursos públicos a través de dicha entidad.

La medida del Alto Tribunal marca un hito en el avance de las pesquisas judiciales y pone en el centro del debate la relación entre poder político y corrupción institucional en Colombia.

El país está marcado a nivel mundial por ser uno de los más corruptos pues todos los días se destapa un escándalo por el robo de los dinero públicos.

Casi todos los casos quedan en la impunidad o los delincuentes de cuello blanco pagan vergonzosas condenas y siguen disfrutando del dinero mal habido.

#racronicasynoticiasjudiciales

#déjenossuscomentarios

Views: 0