Alcalde de Montería sigue adelante con más proyectos sociales en el 2025

Son varios los retos que tiene en este 2025 el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, con la ciudad y sus habitantes. Son proyectos importantes los que se pondrán en marcha en esta vigencia, y en su totalidad tienen como objetivo principal la generación de empleo para elevar los ingresos de miles de familias monterianas, por lo que se espera que la tasa de desempleo que a noviembre pasado estuvo en un solo dígito, 9.8%, se siga reduciendo.

Y una de las grandes apuestas del mandatario de los monterianos es el ‘Proyecto de ecoturismo y urbanismo verde en el borde de la Ciénaga de Betancí’, un sector de Montería que se convertirá en un polo de desarrollo para la región. Uno de los primeros pasos que se dio fue la pavimentación de cerca de 4 kilómetros en la vereda Maracayó, donde estará ubicada esa obra. Ya el Alcalde confirmó que se tienen los diseños iniciales de este gran parque ecoturístico, el cual en su primera fase tiene un costo cercano a los 30 mil millones de pesos. La obra prevé la construcción de un muelle flotante para actividades náuticas y una torre – mirador de tres niveles, con zona de parqueaderos, juegos infantiles, pabellón gastronómico, playa de lago y locales comerciales. Tendrá un Centro de interpretación de la cultura Zenú, con muestras arqueológicas y apto para celebrar eventos culturales.

“Vamos a tener extranjeros disfrutando de la gastronomía, disfrutando de todo lo que se pueda hacer en esta zona, en actividades náuticas, por ejemplo; estoy seguro de que, con este proyecto, en un futuro no muy lejano, vamos a cambiarle la vida a muchas personas de esta zona y, de esa manera, también se la vamos a cambiar a nuestra ciudad, donde se generarán empleos e ingresos económicos”, explicó en su momento el alcalde Hugo Kerguelén.

Más proyectos

El otro gran reto de la Alcaldía de Montería para este año es la pavimentación de mil kilómetros en la zona rural y el Alcalde apuesta por esa cifra si se tiene en cuenta que en 2024 se lograron recuperar cerca de 500 kilómetros, empezando labores desde el mes de marzo. En esta ocasión los trabajos de los tres bancos de maquinaria iniciarán desde enero y con ello se aprovechará el verano para adelantar la adecuación de los tramos. Así mismo, en febrero próximo se pavimentarán cerca de 4 kilómetros en las comunas 7 y 8.