Redacción: Con la pavimentación de tres tramos en los barrios Mocarí, 20 de Julio y Las Parcelas, la Alcaldía de Montería sigue dejando su marca en la comuna 9. Serán 699 metros los que se pavimentarán en la zona, en cumplimiento de una obra que ya se puso en marcha.
Precisamente, el alcalde Hugo Kerguelén García hizo una visita para observar los trabajos en el sitio donde arranca la pavimentación del tramo de la calle 7, en el cruce con la calle 95. En este punto, detrás de la iglesia de Mocarí, se conecta la nueva obra con la vía pavimentada de acceso al barrio, lo cual dentro de unos meses permitirá un tránsito ágil hacia los sectores más al norte.
“Son varios tramos, eso incluye este de la séptima, que era un compromiso importante, un tramo de 547 metros pavimentados, que traerá mucho beneficio para la comunidad”, dijo el alcalde, quien agregó sobre la obra, en general, que “en la mayoría del trayecto, construiremos una calzada con un ancho de 5 metros, con andenes a lado y lado; aunque en 118 metros nos vamos con un ancho de tres metros, porque las casas no nos dejan tener una mayor amplitud”.
El alcalde Kerguelén García destacó la importancia de estas visitas a las obras de pavimentación, que permiten buscar más rápido soluciones “a los problemas que se van presentando, porque los contratos no se hacen solamente con la firma; después de esto, vienen muchos problemas que hay que resolver y lo más importante es estar siempre presentes para solucionarlos”.
Se espera que en julio próximo esté concluida la pavimentación, que establecerá una conexión desde la principal de Mocarí (calle 95), con un ramal hasta la calle 101 y otro hasta la calle 93, más al sur. Así, se complementa la red vial de esta zona del extremo norte de la Montería urbana, lo cual servirá como una magnífica alternativa de ahorro de tiempo.
Los tramos a pavimentar son:
- Carrera 7, entre calles 95 y 101; son 547 metros de longitud.
- Calle 95, entre carreras 4 y 7; son 34 metros.
- Carrera 4, entre calles 93 y 95; son 118 metros.
Las vías, en su mayoría, tienen calzada de 5 metros de ancho, con andenes. Estos tendrán rampas peatonales y vehiculares, tabletas guías, franja demarcadora visual y bolardos en puntos específicos. El proyecto cuenta con señalizaciones verticales y horizontales, acorde a la normativa.