Gobernación de Córdoba fortaleció inversión para mejorar acceso a servicios de salud en 2024 y proyecta seguir mejorando en 2025

Redacción: La Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Desarrollo de la Salud, invirtió $43.716.507.339 durante la vigencia 2024, para garantizar la cofinanciación de la población afiliada al régimen subsidiado en el departamento y a fortalecer el acceso a los servicios contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS).

Esta inversión confirma el compromiso del Gobierno Departamental con la protección del derecho fundamental a la salud, asegurando que los cordobeses puedan acceder a servicios de calidad, con mayor cobertura en las diferentes subregiones del departamento.
Lo anterior, en línea con lo establecido en el Plan de Desarrollo “Córdoba los tiene todo para estar a Otro Nivel 2024-2027”.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Vasco Álvarez, en este 2025 se mantendrá el fortalecimiento de la red pública y privada de servicios de salud, “priorizando las necesidades de nuestra población y gestionando recursos que nos permitan garantizar bienestar y desarrollo en todo el territorio cordobés”.

El funcionario reconoció que hay aspectos por mejorar en la prestación de los servicios de salud, varios de ellos asociados al mismo funcionamiento del sistema que rige en el país.