COMUNICADO:
Denunciamos que desde su nacimiento esta organización sindical enfrenta una grave crisis laboral generada por la administración de la entidad, que al enterarse de su constitución intentó coaccionar a los afiliados para que desistieran de su derecho a sindicalizarse.
Ante la firmeza y convicción de los compañeros, la gerencia procedió a retirar de la planta a médicos que ocupan cargos de representación y liderazgo, como la Presidencia y la Secretaría General, a pesar de que algunos de ellos presentan condiciones patológicas que requieren especial protección, configurando así una violación aún más grave a su estabilidad laboral y un evidente acto de constreñimiento sindical.
Frente a esta situación, exigimos a la Regional del Trabajo que, con carácter urgente, expida el respectivo registro sindical ya solicitado por la nueva organización, con el fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y de convocar de inmediato a una mesa de concertación con la gerencia de la ESE Vida Sinú, que permita el restablecimiento de las garantías laborales de los trabajadores afectados.
De no concretarse este reconocimiento ni instalarse la mesa de diálogo, la CUT Córdoba anuncia que adelantará acciones de hecho en las instalaciones de la ESE Vida Sinú y en la Alcaldía de Montería, en defensa de la libertad sindical, la estabilidad laboral y la dignidad de los trabajadores de la salud.
Este comunicado lo firman Emilio Elis Cogollo, presidente de la CUT Regional Córdoba y Juan Caldera Villadiego, secretario general de la misma organización sindical.
Views: 0