Una vez más las madres comunitarias salieron a protestar porque el ICBF no les quiere cumplir

Montería: Las madres comunitarias transitadas a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) una vez más salieron a protestar porque el ICBF Regional Córdoba, en Montería, al parecer, no les tiene respuesta ante la falta de los contratos laborales para que ellas puedan prestarle el servicio a miles de niños que se benefican con los programas de alimentación.

Las madres comunitarias le piden al Gobierno del Presidente Gustavo Petro que traslade a Montería su equipo de gobierno para que se entre de la realidad de ellas y de los pequeños de los CDI.

Bety Verona informó que mientras otros programas iniciaron servicio el pasado 2 de febrero, los CDI aún no, y algunos ni siquiera tienen contratos, como El Recuerdo y Amor de Mi Sabana, este último ubicado en La Pradera.

Destacó que hay tres CDI en arriendos que están funcionando, que son La Granja, Mogambo y Juan XXIII, con unos 500 niños “y los otros seis mil y pico para dónde van ¿por qué unos sí y otros no?”, reclamó textualmente Verona.

Así mismo, precisó que los niños no tienen con qué comer y exigió al Gobierno, a los congresistas de Córdoba, al alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, y al gobernador Erasmo Zuleta intervenir en beneficio de los niños y niñas de Montería.

Por su parte la madre comunitaria Nevis Soto reclamó mejor atención del ICBF regional Córdoba y agregó que los padres de familia están desesperados porque deben salir a trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos.

@petrogustavo/@@monterialcaldia/@gobernaciondecordoba

Views: 0