Redacción: La empresa South 32, dueña de la compañía niquelera Cerro Matoso, definió que en un plazo de hasta 18 meses será negociada la venta de la empresa asentada en el municipio de Montelíbano, Córdoba.
El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, dijo desde Montería que la decisión se empezó a formalizar desde hace un año por los indicadores económicos negativos que arroja el negocio que no les da un mayor margen de caja.
Lo que dice el gobernador Erasmo Zuleta
Acerca de este tema, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, expresó que “se cambia un propietario, pero la operación no cambia y se mantiene la operación de esta empresa, pero yo creería que el cambio de dueño no debería afectar al departamento en la generación de regalías. Se vende una empresa, pero no se acaba la empresa, porque ahí sí sería una gran afectación para Córdoba (sic)”
En otras partes del mundo
Insistiendo en que se dedicarán a la exploración de Zinc y cobre, South 32 adelantará esas acciones en otras partes del mundo donde tienen autorización y mayores facilidades jurídicas para continuar con la actividad.
Al preguntarle ¿Cuánto cuesta Cerró Matosos? Respondió que la casa matriz es la que define las condiciones del negocio y el precio.
Haciendo memoria de la historia de la empresa en Córdoba, precisó que este sería el quinto dueño de la compañía manteniéndose la actividad de explotación manteniéndose la actividad de explotación y comercialización de ferroniquel.
Las regalías no se verán afectadas
Despejó dudas sobre la afectación laboral y económica para la región indicando que las regalías no tendrán ningún tipo de impacto negativo y estas serán siempre el resultado del total de ventas que por cada periodo realice la compañía.
En lo laboral, Gaviria envió un parte de tranquilidad precisando que cualquiera que l adquiera la explotación del mineral necesitará manos de obras de quienes tienen experiencia y esa la encuentran con los actuales obreros.
Views: 4