Nicolás Maduro responde a gira de Edmundo González con reunión del alto mando militar

Redacción: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en la tarde de este lunes, 6 de enero, con su gabinete ejecutivo y el alto mando militar en Miraflores, luego de que Edmundo González, quien reclama el triunfo en las elecciones del pasado 28 de julio, se reuniera con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y representantes de la política del país norteamericano.

Por la respuesta desde Caracas a estas reuniones que adelantó el presidente electo de Venezuela, según las actas de la votación del 28 de julio del 2024, este lunes en Washington, parece haber metido presión en el régimen venezolano, que se dedicó a amenazar al líder de la oposición y citó una reunión en el palacio de Miraflores con todo su equipo de trabajo.

Tras conocerse la reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y sus respectivas declaraciones desde las Casa Blanca, el régimen de maduro lanzó nuevamente las amenazas sobre González Urrutia, para que no intente ingresar a Venezuela, como lo ha manifestado en los últimos días.

El encargado fue el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien arremetió en una rueda de prensa, tras la promesa de regresar de Edmundo González para el próximo 10 de enero, cuando Maduro tiene previsto juramentarse ante el Parlamento para su tercer mandato.

“Será detenido”

Entre tanto Diosdado Cabello, expresó: “Gustosamente lo recibiré (…). Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será detenido”, ironizó Cabello, al tiempo que insistió: “Edmundo González Urrutia, si pone un pie en Venezuela, será detenido y juzgado por la justicia venezolana, y los que vengan con él lo acompañarán”.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela también reaccionaron “con profunda indignación”, al llamado que hizo Edmundo González Urrutia la noche del pasado domingo para que lo reconozcan como comandante en jefe, tras denunciar como un fraude la reelección del gobernante izquierdista Nicolás Maduro.

FNB indignada

“Hemos visto con profunda indignación un video publicado la noche de ayer, domingo 5 de enero, por el cobarde Edmundo González Urrutia, dirigiéndose de manera desvergonzada e insolente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…). Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia este payasesco y bufón acto de politiquería despreciable”, indica un comunicado leído en la televisión estatal por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, quien ratificó el respaldo militar a Maduro.